Contáctanos

Tehuacán

IP entregará ambulancias al ayuntamiento de Tehuacán

Actualmente las unidades se encuentran en proceso de rotulación para que se haga la entrega oficial.

Oscar Castillo

Durante enero se realizará la entrega de dos ambulancias que fueron adquiridas mediante una donación que realizó la Iniciativa Privada al ayuntamiento de Tehuacán, por un monto de 3 millones y medio de pesos.

El regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, señaló que la donación fue realizada a principios del año 2019, sin embargo por cuestiones administrativas fue que se retrasó la entrega de las unidades, que actualmente se encuentran en proceso de rotulación para que se haga la entrega oficial.

En este sentido dijo que se trata de ambulancias de primer nivel y cumplen con las normas para brindar el servicio a la ciudadanía, las cuales serán designadas al Hospital Municipal, Protección Civil y Bomberos, son áreas que requieren este tipo de equipamiento, además se buscará gestionar otras necesidades para solventar las carencias que se tienen como es el caso de una motobomba, sin embargo reconoció que este es un avance importante.

Aunado a esto el funcionario manifestó que ha habido disposición de la iniciativa privada para apoyar al ayuntamiento, por lo que se seguirá trabajando con este sector.

Finalmente comentó que para Seguridad Pública, se tiene prevista la entrega de 12 patrullas por parte del Gobierno del estado y por parte de la Comuna se adquirirán otras unidades y motocicletas, puesto que la seguridad es una prioridad.

ARP