Contáctanos

Internacional

Grandes cambios que se aproximan en el mundo para el 2020

En Estados Unidos, Europa y el resto del mundo ocurrirán cambios en 2020 que darán un vuelco a la historia tal cual como la conocemos.

Puebla Noticias Digital

1. Holanda

A partir de mayo de 2020, el gobierno de Países Bajos ha decidido dejar de usar ‘Holanda’ como nombre. ¿El motivo? Se trata de un un intento de actualización de su imagen global, que inicia con el próximo concurso Eurovisión.

La campaña, que tiene como objetivo promover el turismo en todo el país, comenzará antes de finales de 2019 y se utilizará ampliamente en mayo de 2020, cuando se espera que la ciudad de Rotterdam sea sede del popular concurso Eurovisión. Según los datos del Ministerio de Turismo local, se pronostica que para 2030, 42 millones de turistas visiten los Países Bajos cada año, un aumento de los 18 millones registrados en 2018.

A pesar del cambio de marca, se espera que el naranja siga siendo el color nacional (aunque la bandera de los Países Bajos es roja, blanca y azul).

2. Brexit

Reino Unido dejará de ser parte de la Unión Europea el 31 de enero de 2020. Se espera que en esa fecha inicie un periodo de transición en el que se podrá fin a años de especulación sobre la salida del grupo.

El pasado 20 de diciembre, los diputados de la Cámara de los Comunes autorizaron por 358 frente a 234 votos que el texto auspiciado por el primer ministro, Boris Johnson.

3. Marihuana

En Estados Unidos, desde que Colorado y Washington se convirtieron en los primeros dos estados en aprobar iniciativas de legalización de la marihuana en 2012, se han unido estados adicionales en cada elección que ha seguido. Y 2020 no será la excepción.

Al menos en 16 estados podrían presentarse diversas iniciativas ante los votantes el próximo año. Algunos evaluarán la legalización recreativa a gran escala, mientras que otros se centrarían en el cannabis medicinal.

4. Elecciones

2020 será un año marcado por las elecciones presidenciales de Estados Unidos, a celebrarse el 3 de noviembre. Será el final del primer mandato de Donald Trump, quien busca la reelección en medio del proceso de juicio político. La elección del próximo candidato demócrata y la resolución del impeachment serán claves para el proceso electoral.

Otras elecciones que marcarán el pulso político ocurrirán en Venezuela, donde se renueva la Asamblea Nacional (actualmente declarada en desacato ya que es controlada por la oposición); Bolivia, en la que se elegirá presidente tras la crisis política que estalló por la reelección de Evo Morales y Perú, donde se elegirá un nuevo Congreso tras la disolución decretada por el presidente Martin Vizcarra.

Fuente: Publimetro.com.mx

ARP