Contáctanos

Salud

Conoce la importancia de cuidar tu salud mientras viajas

Si estás a punto de viajar o eres amante de conocer diversos lugares, no te puedes perder esta información.

Puebla Noticias Digital

Cuando viajamos solemos tomar muchas cosas en cuenta como el clima, las equipaje, el hospedaje, el clima, pero a veces solemos olvidar de una muy importante: las vacunas y por ende las enfermedades endémicas, es por ello que hablaremos de la importancia de la medicina del viajero.

Importancia de la medicina del viajero

Hay que recordar que las enfermedades endémicas son las que dañan en determinados meses o de forma permanente a una región.

Así es, esta especialidad cada día va tomando peso gracias a todas las personas que están tomando conciencia al salir de vacaciones o que viajen por motivos laborales. Las recomendaciones más frecuentes que realizan es que se vacunen contra enfermedades, los cuidados que deben tener con el agua y sobre los alimentos contaminados.

De igual forma a estas agregan el botiquín de primeros auxilios, que tengan en cuenta las temperaturas y el actuar cultural que puede considerarse riesgoso en otras zonas, también brinda las recomendaciones para cada zona, y de igual forma el médico del viajero cuenta con nuestro historial médico al momento en el que planeamos un viaje.

Vacunas que más se aplican

Si el médico necesita prescribir  alguna vacuna, toma en cuenta el carnet (las veces que te has vacunado) de cada miembro de la familia, por ello cada integrante debe recibir la atención del especialista, puesto que lo que se recete va a depender de las características de cada persona, del lugar al que viajará y las condiciones de este.

Cabe mencionar que las vacunas que más se aplican en las personas que van a emprender un viaje son: Triple Viral, Anti Neumocóccica, Gripe, Rabia, Hepatitis B, Fiebre tifoidea, Anti meningocócica, Poliomielitis, Tétanos- difteria (Doble Adultos), Hepatitis A y Fiebre Amarilla; información TN.

Fuente: LaVerdadNoticias.com

ARP