Contáctanos

Local

Aplicará gobierno nuevos parámetros para entrega de holograma doble cero

Centros de verificación harán ajustes a sus equipos de medición a partir del 2 de enero, anunció Beatriz Manrique.

Puebla Noticias Digital

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En concordancia con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) –conformada por la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala-, la entidad asumirá nuevos parámetros técnicos para el otorgamiento del Holograma Doble Cero, adelantó la secretaria Beatriz Manrique Guevara.

A partir del 2 de enero, los centros de verificación iniciarán con los ajustes técnicos a sus equipos de medición solo para otorgar esta calcomania.

En tanto, el programa normal de verificación continúa sin cambios hasta el 31 de enero de 2020, de acuerdo con la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, precisó que con el Holograma Doble Cero se pretende privilegiar a las unidades automotores que tienen mayor eficiencia y rendimiento en sus motores por litro de gasolina, ya que producen emisiones menores de contaminantes al ambiente.

Los vehículos con rendimiento de hasta 16 kilómetros por litro, podrán obtener el Holograma Doble Cero hasta dos veces consecutivamente. Las unidades con rendimiento de 13.5 kilómetros por litro lo conseguirán en una ocasión.

Quienes obtengan el Holograma Doble Cero podrán transitar por las entidades referidas todos los días del año y su única restricción será cuando se determine una contingencia ambiental

Por los ajustes en los parámetros técnicos de los equipos, se prevé que, en un lapso de cinco días, los centros de verificación no entreguen el Holograma Doble Cero a los conductores que busquen esta calcomania.

Este cambio en los dispositivos, no afectará el programa verificación para los automovilistas que no requieren el Holograma Doble Cero, por lo que podrán acudir a partir del 2 de enero a realizar su trámite.

Los centros de verificación atenderán a los usuarios de la capital de las 08:00 a las 20:00 horas, mientras que en el interior del estado, el servicio se dará de las 08:00 a las 18:00 horas.

La secretaria Manrique Guevara recordó que ante la creciente demanda y para incentivar a los ciudadanos a cumplir con esta actividad, los verificentros mantendrán hasta 31 de enero el programa de regularización sin pago de multas.

Respecto a los costos, los vehículos híbridos deben pagar 145 pesos; los convencionales, 275 pesos, y para conseguir el Holograma Doble Cero la cuota es de 600 pesos.

ARP