Contáctanos

Salud

Alertan a jóvenes de Tehuacán sobre el peligro del consumo de drogas

Informan a los jóvenes los daños que provoca el consumo de sustancias tóxicas, involucrando también a los padres de familia y maestros.

Oscar Castillo

Debido al consumo de cristal y cocaína, por parte de jóvenes que cursan el nivel bachillerato, se han realizado pláticas de concientización en por lo menos 60 instituciones del municipio, informó el director de Educación, Manuel Tello Valderrama.

Señaló que dichas acciones se trabajan de manera coordinada con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), la Dirección de Salud y Educación del Municipio, informan a los jóvenes los daños que provoca el consumo de sustancias tóxicas, involucrando también a los padres de familia y maestros.

Indicó que aunque no se han tenido reportes de consumo al interior de los planteles educativos, si se ha denunciado la venta y presencia de gente sospechosa alrededor, que está relacionada con este tipo de actos.

En este sentido el funcionario descartó que se tenga algún foco rojo respecto a esta problemática, sin embargo se ha detectado que los padres prefieren sacar al estudiante que presenta este problema de la escuela.

Finalmente dijo que para el próximo año se trabajará en la misma dinámica para llevar un buen manejo de esta situación, y evitar que incremente la problemática.

ARP