Contáctanos

Seguridad

Gobierno municipal logra aseguramiento de más de 300 kilogramos de pirotecnia, en 10 días

Hace unas horas, se realizaron operativos en el Mercado Emiliano Zapata  y en Clavijero.

Puebla Noticias Digital

Resultado de las acciones implementadas para salvaguardar la tranquilidad de las familias poblanas durante la víspera de Año Nuevo, en las últimas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y la Unidad Operativa de Protección Civil, llevaron a cabo operativos especiales en el Mercado Emiliano Zapata y en la colonia Francisco Javier Clavijero, a fin de combatir la venta y/o distribución ilegal de pirotecnia.

Durante estas intervenciones, elementos de la Policía Municipal, personal de Protección Civil así como, del Departamento de Vía Pública y Atención Vecinal y Comunitaria aseguraron exitosamente alrededor 130 kilogramos, de diversos tipos de explosivos.

Cabe mencionar que, la pirotecnia asegurada quedó bajo resguardo de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, para las acciones y trámites correspondientes.

Es importante destacar que, derivado de la coordinación entre autoridades municipales, en los últimos diez días se han realizado tres operativos contra la venta y/o distribución ilegal de estos artículos, logrando el aseguramiento de más de 300 kilogramos de explosivos.

El Gobierno de la Ciudad reafirma el compromiso de propiciar espacios seguros a favor de poblanos y visitantes.

ARP