Contáctanos

Local

Apoya Secretaría de Economía oferta de MiPy MES

Se crean canales de comercialización y citas de negocios.

Puebla Noticias Digital

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de impulsar la presencia de empresas del estado en canales de comercialización formales, la Secretaría de Economía detonó 16 encuentros de negocios a través del modelo Business To Business (B2B), con 92 citas.

En las reuniones se difundió la oferta de 42 empresas poblanas, las cuales fueron parte del Programa “Orgullo México” de las tiendas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiendas UNAM recibe 4 mil clientes al día, en una superficie de mil 500 metros cuadrados de piso de venta, con un total de 40 mil clientes cautivos, quienes conocieron los productos de anaquel de pequeños productores de 16 empresas poblanas.

Cabe destacar que la entidad es la primera del país que presenta su oferta de productos de MiPyMES en dichas tiendas, que atienden a 15 facultades y 48 dependencias de la institución.

El director general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía, Jaime Guzmán Orozco, explicó que la oferta de empresas poblanas también estuvo presente en La Ciudad de las Ideas.

“Las MiPyMES participantes han sido vinculadas y profesionalizadas a través de la Secretaría de Economía, con lo que ahora cuentan con nuevos canales de comercialización”, añadió el director.

La idea es fortalecer a empresas formalmente constituidas y promover sus productos, mismos que cumplen con la normatividad y responden a la demanda de mercados específicos, subrayó.

Las mercancías ofrecidas van desde productos alimenticios (mole, mermeladas, salsas, aderezos, galletas suplementos alimenticios, café, amaranto orgánico, tostadas, totopos y nachos), bebidas (licores de nuez, de café y mezcal), productos de higiene personal (shampoo, jabón, colágeno, cremas faciales, lociones, bloqueadores, repelentes y tratamientos capilares), así como blancos (almohadas y cobijas), textiles de Hueyapan, ónix de Tecali y productos para mascotas (arena para gato).

Informó que la Secretaría de Economía ha apoyado a las empresarias y empresarios en procesos como la constitución legal de la empresa, diseño de logotipo y registro de marca, comercialización de productos, tablas y pilas nutrimentales sobre aportación de nutrimentos diarios con base en la normatividad vigente, así como diagnósticos para evaluar su capacidad exportadora y mercados potenciales.

ARP