Contáctanos

Local

Fomentan cuidado medioambiental y participación ciudadana con festival navideño

Más de 2 mil personas se reúnen en un ambiente de convivencia familiar en el Festival Verde Navidad 2019.

Puebla Noticias Digital

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, promueve los valores ambientales y de cuidado con el planeta a través del Festival Verde Navidad 2019 y, con espacios didácticos, fomenta la participación ciudadana para reforzar los lazos vecinales y familiares.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizó en el parque Centenario Laguna de Chapulco el Festival Verde Navidad 2019, donde se congregaron 2 mil 500 personas disfrutando de diversas actividades navideñas, culturales, musicales y didácticas encaminadas a la responsabilidad y el respeto al planeta.

Gracias a los módulos y stands de las diversas secretarías, institutos y organismo municipales, infantes y jóvenes pudieron conocer mejor su centro histórico, entender y comprender los diversos tipos de movilidad urbana; además realizaron adornos navideños con material reciclado.

Se contó, asimismo, con un taller de huertos urbanos donde se les enseñó los tipos de especie de flora que existen y las que mejor se adaptan a las zonas urbanas así como los cuidados que se deben tener para mantenerlas siempre vivas, informó Beatriz Martínez Carreño, secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, quien reafirmó su compromiso de trabajar por las familias poblanas, generando más y mejores espacios verdes donde puedan disfrutar de actividades que acerquen a las familias con su medio ambiente y sus tradiciones.

Asimismo, con el claro objetivo de impulsar el comercio local y un consumo responsable de los recursos naturales, productores de la Sierra y la Mixteca Poblana pudieron acercar y ofrecer los artículos que se elaboran en la región.

Durante el acto protocolario, la alcaldesa destacó la importancia y el compromiso del Gobierno de la Ciudad para fortalecer la educación ambiental, impulsando proyectos en los que la comunidad participe ayudando a regenerar el tejido social.

“A veces se nos olvida que, sin el planeta, poco vale la pena nuestro esfuerzo y talento. Hay que detonar la comunidad, impulsar la convivencia y darnos la oportunidad de disfrutar un buen momento en familia en estas fechas”, añadió Rivera Vivanco.

Posteriormente, se realizó una rifa navideña donde se regalaron 3 bicicletas de adulto, 3 bicicletas infantiles y 3 scooters. A su vez, las niños y niños tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con Santa Claus y los Reyes Magos; cerrando el encuentro con entrega de aguinaldos y juguetes para quienes asistieron.

En esta convivencia estuvieron presentes Alejandra Rubio Ale, secretaria de Movilidad; Ismael Couto Benítez, director de Medio Ambiente; y la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco.

ARP