Contáctanos

Regional

Con el taller ‘Tesoro en Nuestras Manos’, previenen violencia infantil

En Huajuapan de León, INMUJER trabaja de cerca con padres de familia del nivel básico.

Carlos Fabián

Huajuapan de León.- El ayuntamiento de Huajuapan de León, a través del taller ‘Tesoro en Nuestras Manos’, promueve la sensibilización y orienta a padres de familia para prevenir conductas violentas en niños y niñas.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), Dalia Leticia López
Herrera, explicó que a través de talleres se está trabajado con padres de familia que tienen niños estudiando en el nivel básico de educación.

Se consideró que los patrones de conducta que copian de sus padres, los reflejan los niños en la escuela; y en el caso de las conductas de violencia se proyectan en prácticas como el bullying, por ello es muy importante prevenir desde la niñez.

En este sentido, se indicó que el trabajo más importante está enfocado hacia los padres de familia puesto que es difícil orientar a los niños si la conducta que se desea corregir la apropian desde su hogar.

A los padres de familia se les recomienda que eviten ejercer violencia dentro de su hogar, y sobre todo se les invita a que puedan visualizar cuándo se ejerce violencia o se está violentando a un miembro de la familia.

A partir del mes de enero se buscará trabajar con este taller en más instituciones educativas con el fin de reforzar la prevención de conductas negativas como la violencia.

ARP