Contáctanos

Nacional

Mexicano anda por el país en bicicleta para combatir la obesidad

Afortunadamente ha recorrido cerca de 3 mil kilómetros sin percances.

Puebla Noticias Digital

Un hombre saltillense recorre el país en su bicicleta para combatir la obesidad y el sedentarismo. La Secretaría de Turismo puntualiza que tras terminar el recorrido, se entregará una guía turística para que se conozcan las actividades que se pueden realizar en bici en Coahuila.

Antonio Santos Moreno lucha contra el sedentarismo y la obesidad recorriendo el país en su bicicleta. El ciclista piensa que es muy importante concientizar a los ciudadanos sobre los problemas de salud y su relación tanto con una mala alimentación como con una ineficiente actividad física.

El ciclista ha puntualizado que estos problemas son peculiarmente alarmantes ahora que hay más niños, adolescentes y jóvenes que presentan obesidad.

El deportista inició su viaje el 27 de marzo de este año en Guanajuato, después de nueve meses ha recorrido los siguientes estados:

  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Zacatecas
  • Coahuila
  • Nuevo León

El ciclista ha informado que después de recorrer los 32 estados de la República Mexicana escribirá su testimonio y lo documentará con fotografías tomadas a lo largo del recorrido.

Este texto tendrá como propósito tanto inspirar como impulsar a las personas a tener un estilo de vida más sano.

Fuente: Plumas Atomicas