Contáctanos

Internacional

Sanna Marin, de Finlandia, será la primera ministra más joven del mundo

El gobierno de coalición del país está compuesto por cinco partidos, cuatro de los cuales son liderados por mujeres, ahora con Marin al frente.

Puebla Noticias Digital

La ex ministra de Transporte y Comunicaciones del país fue votada por legisladores del Partido Socialdemócrata de Finlandia (SDP) después de una semana turbulenta, en la que el primer ministro Antti Rinne renunció por su manejo de una huelga de trabajadores en la empresa estatal de correos.

Sanna Marin, de 34 años, se convertirá en la primera ministra en funciones más joven del mundo cuando tome protesta esta semana en Finlandia, luego de que el domingo el Partido Socialdemócrata de Finlandia (SDP) la eligió para suceder a Antti Rinne.

El gobierno de coalición del país está compuesto por cinco partidos, cuatro de los cuales son liderados por mujeres, ahora con Marin al frente.

Cuatro de las mujeres tienen menos de 35 años, lo que los expertos políticos finlandeses dicen que es más significativo y simbólico del surgimiento de una nueva generación de políticos en la nación nórdica. 

La ex ministra de Transporte y Comunicaciones del país fue votada por legisladores del SDP después de una semana turbulenta, en la que el primer ministro Antti Rinne renunció por su manejo de una huelga de trabajadores en la empresa estatal de correos. 

Aunque Rinne continuará como jefe del partido, se espera que el Parlamento confirme a Marin como primer ministra este martes, lo cual depende de la rapidez con la que otros partidos de la coalición nombren a sus ministros.

Marin es una liberal de izquierda y ha sido miembro del Parlamento desde 2015. Comenzó su carrera política en 2012, cuando fue elegida para el consejo local en la ciudad sureña de Tampere.

Alexander Stubb, quien fue primer ministro de Finlandia de 2014 a 2015, publicó en Twitter que tener un gobierno liderado por mujeres “muestra que Finlandia es un país moderno y progresista”.

Fuente: Aristegui Noticias

KCL