Contáctanos

Regional

Realizan capacitación para registro de detenciones

Esta reunión se encuentra dentro de las estrategias para mejorar la seguridad en la región.

José David Flores

En la tarde de hoy el municipio de Teziutlán fue sede de una reunión regional de los directores de Seguridad Publica de los municipios que corresponden a la Sierra Nororiental.

El motivo de esta reunión fue una capacitación realizada por el Consejo Estatal y la Coordinación Del Sistema Nacional De Seguridad Pública (CECSNSP), quienes abordaron el tema del registro nacional de detenciones.

Cabe señalar que el registro nacional de detenciones forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, el cual tiene como objetivo prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes o la desaparición forzada.

Esta reunión se encuentra dentro de las estrategias para mejorar la seguridad en la región, esto tras la indicación emitida por el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, quien busca unificar esfuerzos y solidificar la coordinación entre el gobierno federal, estatal y de los municipios, para concretar una estrategia de seguridad y reducir la incidencia delictiva.

KCL