Contáctanos

Regional

Escuelas alistan actividades para conmemorar la Navidad

Las escuelas realizarán actividades como recital o demostración de villancicos, adornar el árbol navideño, posadas, e intercambio de regalos.

Edith Oronzor

Coyuaco, Pue.- Con el arribo de las vacaciones de invierno, próximas a llegar, las instituciones educativas de la región se están preparando para cerrar el año. Para ello, y con la finalidad de que estas festividades decembrinas no pasen desapercibidas, se encuentran preparando distintas actividades con motivo de la Navidad.

Las escuelas realizarán actividades como recital o demostración de villancicos, adornar el árbol navideño, posadas, intercambio de regalos entre los alumnos (destacando intercambio de bufandas, aguinaldos y tarjetas), realización de manualidades y los tradicionales convivios de fin de año, en donde podrán comer, tomar ponche, participar en dinámicas e incluso romper alguna piñata.

Cada Institución elegirá la o las actividades que les parezcan pertinentes, teniendo en cuenta que cada una de ellas lleva su respectiva organización. Ejemplo de esto es la Telesecundaria Gral. Ignacio Zaragoza del Municipio de Cuyoaco, quienes realizarán únicamente el tradicional convivio de fin de año. Así lo comenta su directora: “solamente el 18 de diciembre tenemos nuestro convivio, de hecho ellos dan su cooperación y ya el comité es el que organiza todo para llevarles el mismo platillo a todos”.

Es importante mencionar que la mayoría de estos eventos están programados para realizarse la siguiente semana. Además en algunos de ellos, los padres de familia harán acto de presencia y con ello se unirán a los festejos navideños.

ARP