Contáctanos

Salud

Promueve Secretaría de Salud una puebla 100% libre de humo de tabaco

Realiza foro para concientizar sobre los daños que provoca el consumo de cigarro.

Puebla Noticias Digital

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de cuidar a las y los poblanos, la Secretaría de Salud llevó a cabo el foro denominado “Por una Puebla 100% Libre de Humo de Tabaco”, con el fin de concientizar sobre los daños que provoca el consumo del cigarro y lo beneficios que habría si se prohíbe en lugares públicos.

En el marco del evento, el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez reveló que, en la entidad, mueren aproximadamente 2 mil 200 personas al año por dicha causa.

Resaltó que, en la lucha contra el consumo de tabaco, es necesario el trabajo decidido de todas y todos para mejorar la salud de los habitantes.

“Todas y Todos desde su ámbito de competencia, es decir, el personal de salud, el gobierno federal, el estatal y el municipal y la sociedad en su conjunto, debemos trabajar coordinadamente, con responsabilidad y compromiso. Actuemos con voluntad inquebrantable a fin de que, ya no se postergue más, la reforma pendiente a la Ley de Protección a los no Fumadores para el Estado de Puebla y seamos la entidad número 14 en dar el trascendente paso”.

Por su parte, el Arturo Sabines Torres, director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco y Alcohol, mencionó que con base a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de tabaco y la exposición a su humo es ya un serio problema de salud pública, al grado de ser considerada una de las primeras causas de muerte en el mundo.

Precisó que, a causa del tabaco, más de 8 millones de personas mueren anualmente en el mundo, de las cuales, 7 millones fallecen por tabaquismo y el resto por exposición al humo del tabaco.

En el evento inaugural estuvieron presentes las diputadas locales Vianey García Romero, Nora Merino Escamilla y Tonantzin Fernández Díaz, presidentas de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y, Comisión de Bienestar, respectivamente.

ARP