Contáctanos

Tehuacán

Entregan cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional, en Tehuacán

El acto se realizó en las instalaciones del cuartel del 24° Regimiento de Caballería Motorizado.

Puebla Noticias Digital

Tehuacán, Pue.- Con la presencia de autoridades civiles y militares, se llevó a cabo la entrega de cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional, que involucró a 164 varones clase 2000 y remisos, además de 23 mujeres voluntarias; el acto se realizó en las instalaciones del cuartel del 24° Regimiento de Caballería Motorizado.

La teniente María Magdalena Herrera Fernández dio el discurso oficial de la ceremonia; expresó que con el Servicio Militar Nacional se busca contar con jóvenes preparados para enfrentar retos futuros de la nación, con trabajo intenso para consolidar el México democrático, de leyes e instituciones.

Agregó que a lo largo de todo un año de esfuerzo y dedicación los jóvenes fueron adiestrados en la doctrina militar vigente, fomentado el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores.

Los jóvenes recibieron el adiestramiento basado en la doctrina militar vigente, para desarrollar habilidades y virtudes; también fueron capacitados en lo referente al Plan DNIII-E.

Por su parte, el egresado del Servicio Militar Nacional, Armando Rubén Rojas Rodríguez, a nombre de sus compañeros manifestó que “a partir de enero estamos listos para tomar el arma el día en que nuestra nación nos necesite la política en nuestro país, eminentemente pacifista, sigue necesitando de gente aguerrida y que lucha incansablemente por obtener la victoria”.

Finalmente reconoció la labor de sus compañeras voluntarias, quienes “sin ningún otro estímulo que la satisfacción del servicio acuden sábado a sábado a cumplir con las obligaciones militares, que en algún tiempo les estuvieron negadas”.

ARP