Contáctanos

Tehuacán

Tersa del Golfo se encargará de la recolección de residuos en Tehuacán

El organismo se vio en la necesidad de celebrar este contrato, para dar una solución inmediata al problema de la basura.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Será la empresa Tersa del Golfo quien se encargará de la recolección y disposición de residuos en el municipio a partir del 13 de diciembre, tras haber firmado un contrato con el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), informó la regidora de Ecología, Laura Castuera Arrollo. 

Señaló que el organismo se vio en la necesidad de celebrar este contrato, para dar una solución inmediata al problema de la basura, por lo que se contempla que la empresa trabajará con cuatro camiones compactadores y más maquinaria, que se complementaran con los camiones de OOSELITE.

Asimismo dijo que se trata de una empresa mexicana que está trabajando en algunos estados de la República entre ellos Guadalajara, Estado de México, entre otros, por lo que se considera una empresa confiable.

En este sentido mencionó que el costo por tonelada de basura, será de 750 pesos más IVA y dicho contrato se mantendrá vigente por el tiempo que le resta a la administración municipal, por lo que no se pasará al Congreso del estado.

Indicó que se invitará a la ciudadanía a que cumpla con el pago del servicio de recolección y se espera buena respuesta con las mejoras que realice la empresa para mantener la ciudad limpia, pues también se considera la colocación de contenedores y la separación de residuos orgánicos.

Expuso que actualmente se generan 230 toneladas de residuos en el municipio y juntas auxiliares.

Castuera Arrollo dijo que por lo que resta del año Tersa solo se encargará de la recolección y disposición de los desechos, pues a partir del próximo año se trabajará con un proyecto para transformar los residuos en energía.

Finalmente dijo que el municipio ya ha cubierto el pago con OSELITE y absorberá únicamente lo que corresponda a los residuos que salgan de los edificios que le corresponden al ayuntamiento.

ARP