Contáctanos

Local

Operativo “Vacaciones seguras” garantiza la seguridad de los poblanos

Algunos de los puntos estratégicos serán los templos y los centros comerciales, así como las carreteras y puntos turísticos.

Manuel Flores

El gobierno del estado de Puebla, dio banderazo de salida al operativo “Vacaciones seguras”, en el cual dispondrá de toda la fuerza de seguridad para garantizar la tranquilidad de los poblanos y visitantes.

Con presencia de elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, policías estatales y municipales; además de Cruz Roja y la Secretaría de Salud se dará atención en diferentes puntos del estado de Puebla.

El mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, señaló que con este operativo el equipo que encabeza la administración estatal deberá trabajar, para que los poblanos y visitantes disfruten su periodo vacacional.

Miguel Idelfonso Amézaga, titular de Seguridad Pública, aseguró que algunos de los puntos estratégicos serán los templos y los centros comerciales, así como las carreteras y puntos turísticos.

Por otra parte, informó que a inicios del 2020 se presentará una serie de reformas a diversas disposiciones estatales ante el Congreso del Estado. Entre de ellas una reforma con la cual se busca eliminar el fuero de todos los funcionarios locales.

En primera instancia, se presentará una reforma a la Ley del Notariado con la finalidad de optimizar el desempeño de los fedatarios. Además, consideró que actualmente existe una sobrepoblación de notarías públicas.

En este sentido, Miguel Barbosa, expresó confianza en que la administración pública ganará los juicios por amparos que presentaron los titulares de las notarías públicas de manera irregular.

KCL