Contáctanos

Seguridad

Personal de Pemex y PC estatal atienden fuga de gas en la Jorge Murad

Como una medida preventiva fueron evacuadas 14 viviendas cercanas.

Puebla Noticias Digital / Miriam Espinoza

Personal especializado de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), trabaja para controlar y sellar una fuga menor de gas LP por toma clandestina, registrada en la calle 104 poniente y Vía Corta a Santa Ana, en la colonia Jorge Murad, de la capital poblana.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), activó los protocolos de seguridad correspondientes para mitigar los riesgos en la zona y doce familias fueron evacuadas la mañana de este miércoles.

Se acordonó el lugar y se decidió evacuar a 14 viviendas cercanas así como suspender las clases en el bachillerato Cobaep, como una medida de prevención.

El director de protección civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que el incidente es menor a los reportados con anterioridad en esta zona pues apenas comenzaban los trabajos de “huachigaseros”, quienes habían cavado dos metros de profundidad y tres de largo.

Destacó que fue complicado iniciar los trabajos de sellado en la zona porque fue necesario disipar el gas en zona. Destacó que el trabajo del personal de Pemex se prolongará por varias horas.

La zona se encuentra resguardada por elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional y Seguridad Pública Estatal.

ARP