Contáctanos

Tecnología

Niños Teziutecos participarán en torneo nacional de robótica

Los menores están organizados en tres grupos, dos de ellos son de nivel primaria y uno de segundo grado de secundaria.

José David Flores

Teziutlán, Puebla.- Nueve niños de 10 a 13 años de edad del municipio, representarán al estado de Puebla en el Torneo Nacional de Robótica, organizado por Grupo Educare.

“Brazboc, es el proyecto de los niños de primaria; el cual se manipula a base de presión hidráulica, el reto de este mismo consta de tomar dados y apilarlos, siendo este rubro y el tiempo los puntos a evaluar en el torneo nacional”, así lo comentó Martha del Carmen Hernández directora general.

Proyecto Brazboc

Asimismo, la directora comentó que para el caso de los alumnos de nivel secundaria, van a presentar un carrito que es un seguidor de línea, el cual deberán programar para que el recorrido lo haga en el tiempo más corto, y son asesorados por Tere Molina encargada del área de robótica de la institución.

Para que todos estos niños pudieran tener su participación en la etapa nacional tuvieron que realizar un proceso interno en la institución, posteriormente pasaron a la estatal que se realizó en la UPAEP, el mes de mayo del año pasado.

Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión que alumnos del Instituto Henry Wallon participan en este tipo de torneo, la primera ocasión fue en Toluca, la segunda en Los Cabos, y la tercera será en Mazatlán, Sinaloa el próximo 5 de diciembre.

ROF