Contáctanos

Salud

IMSS abre 8 mil plazas para médicos y enfermeras

El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó una convocatoria dirigida a médicos especialistas y personal de enfermería.

Puebla Noticias Digital

Mientras se encontraba de gira de trabajo en Michoacán a mediados de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la falta de especialistas en la salud. Según él, al país le hacían falta aproximadamente 200,000 médicos. En consecuencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una convocatoria para contratar más personal.

La Convocatoria Abierta Nacional a la Bolsa de Trabajo 2019 es para 8,704 puestos de trabajo distribuidos en 5,888 médicos especialistas y 2,816 personal de enfermería. Los salarios van a ir de los 11,000 a los 26,000 pesos mensuales.

Las personas interesadas en postularse necesitan ser ciudadanos mexicanos o extranjeros con condición migratoria en regla para ejercer la profesión; no haber sido sentenciados a prisión por delito doloso; no estar inhabilitado para el servicio público ni tener algún otro impedimento legal; no haber demandado al IMSS; y en caso de reingreso al organismo, tener la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración.

Fuente: infobae.com