Contáctanos

Deportes

Fomentan la sana convivencia con la rehabilitación del Deportivo Rivera Anaya

Con una inversión de 810 mil pesos, más de 54 mil personas disfrutarán este espacio recuperado.

Puebla Noticias Digital

Con el objetivo de rescatar los espacios deportivos del Municipio, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó la entrega de los trabajos de rehabilitación en el Deportivo Unidad Habitacional Miguel Rivera Anaya.

Con una inversión directa aproximada de 810 mil pesos, 54 mil 385 personas podrán disfrutar ahora del deportivo totalmente limpio, con nuevo pasto sintético en dos canchas de futbol 7, el gimnasio al aire libre, áreas verdes podadas, la cancha de básquetbol  rescatada e instalaciones con señalética y pintura nuevas.

La alcaldesa destacó que, estos trabajos de rescate en infraestructura deportiva son para fomentar su uso, reactivando estos espacios donde se puedan llevar a cabo actividades recreativas para personas más plenas y sanas.

“En el deportivo Rivera Anaya no se hacían acciones de alto impacto desde su construcción. Por eso les pedimos que cuiden estos espacios deportivos, que los hagan suyos”, añadió Rivera Vivanco, ya que la rehabilitación de los espacios deportivos es una prioridad para esta administración.

A su vez, Yolatl Dianey Cuanal Cerezo, encargada de despacho del Instituto Municipal del Deporte (IMD), indicó que esta dependencia se ha comprometido con el desarrollo integral de las familias, impulsando actividades que fortalezcan la participación ciudadana, fomentando la inclusión social, la sana convivencia y el fortalecimiento de valores.

En ese sentido, el IMD ha realizado acciones para vincular y fortalecer la participación ciudadana desde el área del deporte, cumpliendo el compromiso de entregar espacios deportivos, como en Loma Bella, Bosques III, la Cancha de San Ramón y, ahora, la U. H. Manuel Rivera Anaya.

ARP