Contáctanos

Local

Contribuye voluntariado de la Segob en la construcción de una sociedad más justa

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, Sofía Quiroz, destaca el trabajo de la Unidad de Atención Social.

Puebla Noticias Digital

Contribuir a una sociedad más sensible y armónica, y ayudar a muchos ciudadanos a superar dificultades que enfrentan en la vida, es la tarea diaria de la Unidad de Atención Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual trabaja acorde a los principios y valores que enarbola el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Sofía Quiroz Hernández, titular de la Unidad, subrayó que aunque cada 4 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, en la Segob, todos los días se trabaja en la encomienda del secretario, Fernando Manzanilla Prieto, de atender las demandas de muchos poblanos y contribuir en la construcción de una sociedad más justa, incluyente y feliz.

A través de la Unidad de Atención Social, la Segob busca transformar la vida de quienes luchan para sobreponerse a alguna dificultad; por ejemplo, donándoles algún aparato de asistencia, o promoviendo valores entre menores y adolescentes, mediante los programas “Cine Comunitario Infantil” y “Graffiti con Arte”, para favorecer la sana convivencia, la tolerancia y la solidaridad en la comunidad, destacó.

Para el equipo de la Unidad de Atención Social, conseguir que se mejore la calidad de vida de una persona con una silla de ruedas o bastón, arrancar sonrisas de los pequeños que asisten por primera vez a una función de cine o conseguir que un joven haga una pintura con una mensaje positivo, es su mayor recompensa.

“La trascendencia del voluntariado son los hechos mismos, en algunos casos es inmediata, porque se favorece el beneficio de una persona y el beneficio colectivo”, enfatizó.

Finalmente, Quiroz Hernández hizo un reconocimiento a la labor y vocación de los miembros del equipo de la Unidad de Atención Social, así como a los voluntarios de organizaciones, fundaciones y a aquellos que por iniciativa propia, sirven a otros menos favorecidos y sus comunidades.

ARP