Contáctanos

Huauchinango

Capacitan a productores de café en la Sierra Norte

Darán asistencia técnica a por lo menos 850 productores del grano.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue. – Cinco municipios de la Sierra Norte reciben capacitación por parte de extensionistas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR), quienes darán asistencia técnica a por lo menos 850 productores del grano.

El extensionismo es un proceso de asistencia técnica y asesoramiento para productores que se dedican, fundamentalmente, a las actividades agropecuarias y pesqueras; esto permite que desarrollen mejores capacidades para que incrementen su producción y tengan mejores ingresos.

Con esta capacitación los cafetaleros de esta zona podrán incrementar el volumen de las cosechas, mejorar la calidad de los productos y con ello tener más percepción económica.

El censo de productores indica que se estará atendiendo a 263 agricultores de Chiconcuautla, 235 de Huauchinango, 125 de Tlaola, 85 de Pahuatlán y 150 de Naupan.

Para el siguiente año los técnicos realizarán visitas de campo, atendiendo a productores de café para incrementar la productividad, facilitar los procesos de capacitación y la implementación adecuada de paquetes tecnológicos.

ARP / KCL