Contáctanos

Regional

200 resolutivos para corrección de actas de nacimiento fueron entregados en Tetela de Ocampo

Abren segunda etapa para recepción de documentos.

Benito Sánchez

Tetela de Ocampo, Pue.- En el municipio de Tetela de Ocampo se entregaron 210 resolutivos que se suman a un total de 650, encaminados a la ratificación de datos en actas de nacimientos en un programa sin costo para la población, a través de un área especializada que le da seguimiento para el cambio de manera fidedigna en cada uno de los documentos.

Se aterrizó como parte de una primera etapa que ha beneficiado a ciudadanos de diferentes comunidades, así como a Tetelenses que radican en otros puntos del país.

El programa arrancó en diciembre de 2018, y durante 3 entregas divididas se ha dado respuesta certera a la población, cubriendo la administración los costos de abogado y edictos, así como la presentación de resolutivos en la Dirección General de Registro Civil en Puebla.

A la par se abrió una segunda etapa para la recepción de documentos a personas que presenten el mismo problema, ya sea nombres o apellidos agregados o faltantes, el cambio en alguna letra, nombre de los padres que tienen alguna alteración, entre otros, lo que dificulta en muchas ocasiones que no procedan los trámites oficiales.

Los documentos deben ser entregados en el área jurídica del ayuntamiento, lugar al que se debe acudir en primera instancia con copia fiel del edicto o acta de nacimiento, así como CURP, Seguro Popular, cartilla de salud, fe de bautismo, diplomas, comprobantes de predial, o algún documento oficial para corroborar información y dar seguimiento a cada caso.

ARP / KCL