Contáctanos

Deportes

Puebla será sede de la Copa FEMEPAR 2020

El evento se realizará del 5 al 15 de diciembre.

Puebla Deportes Digital

Este martes se realizó la presentación de la Copa Nacional de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPAR) 2020, que se realizará del 5 al 15 de diciembre en el Patinódromo de Cuautlancingo, Puebla, y contará con la participación de 1 mil 200 atletas de 23 estados de la república.

El presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, Nicolás Santibáñez, explicó que la copa estará dividida en dos etapas; la primera se realizará del 5 al 8 de diciembre para Patinaje de Velocidad y la segunda del 12 al 15 con las disciplinas de Patinaje Artístico e Inline Hockey.

A la presentación asistió la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, quien enfatizó que se está trabajando con todos los deportistas que representan al estado en competencias nacionales e internacionales:

“Un gran compromiso que tenemos a través del Instituto Poblano del Deporte de impulsar el deporte de alto rendimiento. Estamos trabajando muy de la mano con estas disciplinas que nos representan a nivel nacional e internacional; sumando para que esto salgo de la mejor manera e impulsando a nuestros deportistas poblanos. Tenemos 53 que van a participar en este Campeonato Nacional de Patines Sobre Ruedas en las próximas fechas. Apoyar a nuestra gente para que hagan un magnifico papel y pues tengan la oportunidad de representarnos en eventos internacionales”.

El presidente de la Asociación de Patines sobre Ruedas de Puebla, Gabriel Sánchez Gómez, confirmó que la entidad está preparada para recibir a 400 atletas que participarán en el patinaje de velocidad con una delegación de 6 deportistas poblanos, y para las disciplinas de patinaje artístico se esperan alrededor de 800 competidores y Puebla contará con 50 representantes, 7 de ellas para el patinaje artístico.

Puebla contará con 6 selecciones de Hockey en línea en las siguientes categorías:

• Infantil Menor (7 a 9 años)
• Infantil Mayor (10 a 13 años)
• Juvenil Menor Varonil (14 – 16) Juvenil
• Mayor Varonil (16 a 19 años)
• Selección Mayor Varonil
• Selección Mayor Femenil

Gabriel Sánchez Gómez pronostica que Puebla será competitivo en todas las disciplinas, y se esperan resultados con 2 medallas en patinaje artístico y 4 preseas para hockey.

KCL