Contáctanos

Local

Mínima actividad registra el Popocatépetl: PC estatal

Durante las últimas horas, el volcán Popocatépetl registró 148 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, y una explosión moderada,

Se mantiene la restricción de acceso de 12 kilómetros en torno al coloso, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Puebla Noticias Digital

En las últimas horas el volcán Popocatépetl registró una mínima actividad con 156 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo a los sistemas de monitoreo se mantiene una leve emisión de vapor y gas que se dispersa al noroeste, no obstante, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, exhortó a mantenerse en alerta y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades, tales como no acercarse al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Por su parte, Cesar Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, apuntó que en caso de caída de ceniza esta podría alcanzar a localidades de las regiones Angelópolis, Atlixco-Matamoros y Mixteca.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, recordó Protección Civil Estatal.

ARP