Contáctanos

Tecnología

Gobierno del estado apoya innovación de la industria aeroespacial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta felicitó a universitarios que crearon el nanosatélite AzTechSat 1.

Puebla Noticias Digital

 Tras un trabajo de más de dos años de diseño por parte de estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP), este miércoles el nanosatélite AzTechSat 1, se lanzará en el cohete Falcon-9 de Elon Musk y se pondrá en órbita en la Estación Espacial Internacional con miras a mejorar la transmisión de datos de los satélites de GlobalStar.

En ese contexto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta felicitó a los estudiantes y académicos involucrados en este logro que ponen la atención en el talento poblano a nivel global.

Destacó que desde su gestión se apoya a la innovación, como se refleja en el Plan Estatal de Desarrollo en la promoción de proyectos estratégicos incluyentes, en la atracción de inversión en la Industria 4.0 y Aeroespacial, y por un desarrollo económico para todas y todos.

Productos de última generación usados en 120 países del planeta se verán beneficiados del nanosatélite, que incorpora a Puebla y a México a la industria aeroespacial, y refleja el talento con el que se cuenta en la entidad, incluidas áreas de conocimiento como ingenierías.

El Gobierno del Estado genera las condiciones necesarias para impulsar proyectos de desarrollo tecnológico.

ARP