Contáctanos

Regional

El ayuntamiento de Tehuacán pagará 26 millones 131 mil pesos en aguinaldos a sus trabajadores

El funcionario dijo que aún no se tiene la fecha para la dispersión de esta prestación, pero se espera que sea antes del 20 de diciembre como lo marca la ley.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento otorgará 26 millones 131 mil pesos para el pago de aguinaldo de trabajadores del municipio y juntas auxiliares, informó el regidor de hacienda Víctor Canaán Barquet.

Indicó que en la sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio aprobó que la prestación se entregará por 30 días a todo el personal de la administración municipal como lo marca la ley.

Señaló que en el caso de las áreas de Seguridad Pública y personal sindicalizado, recibirán un bono adicional. En este sentido, también se aprobó que se les brinde 25 mil pesos a cada una de las comunidades subalternas e inspectorías para adornos navideños, mientras que para atender la solicitud de juguetes para el próximo 6 de enero, esperarán a que entreguen una lista de los niños y niñas de sus poblaciones.

El funcionario dijo que aún no se tiene la fecha para la dispersión de esta prestación, pero se espera que sea antes del 20 de diciembre como lo marca la ley.

Canaán Barquet manifestó que para los trabajadores de las 12 juntas auxiliares y 4 inspectorías el pago de aguinaldo se basará de acuerdo con las nóminas que tienen, pero en promedio se pretende destinar para el aguinaldo 600 mil pesos.

De acuerdo con los salarios que maneja la administración municipal, el cuerpo edilicio percibirá con esta aprobación alrededor de 53 mil pesos de aguinaldo, al igual que la síndico municipal; en tanto el alcalde, 60 mil pesos, aunque este último se desconoce si se le entregará dado el proceso legal que enfrenta.

KCL