Contáctanos

Regional

Alistan Primer Foro Regional de Maíz en Ocotepec

Se realizará el próximo 6 de diciembre en el municipio de Ocotepec.

Edith Oronzor

Con la finalidad de incentivar la reflexión de la importancia que tiene el maíz en diversos sectores tanto a nivel local como nacional, se realizará el próximo 6 de diciembre en el municipio de Ocotepec el Primer Foro Regional de Maíz Criollo.

Las actividades iniciarán a las 8:00 AM con una misa en la Parroquia,, posteriormente en el parque municipal a las 9:30 se exhibirá una película sobre el origen del maíz en México.

A las 10:00 AM inician las conferencias bajo los temas: “El maíz criollo y la fertilización y conservación de los suelos”, impartida por un catedrático de la Universidad Autónoma Chapingo; “El maíz criollo y la alimentación del pueblo mexicano”, impartida por un investigador del Colegio de Postgraduados Campus Puebla; “El maíz criollo y su mecanización apropiada”, dictada por un catedrático de la Universidad Popular del Estado de Puebla, y por último “El maíz criollo y su comercialización en México” impartida por el Presidente del Sistema Producto Maíz en el Estado de Puebla.

“Tendremos la venta de productos derivados del maíz, tratándose precisamente de un foro de maíz pues lo más adecuado es que vaya a la par” comentó Víctor Martagón, Director de Desarrollo Rural de Ocotepec.

Es importante mencionar que este evento tendrá entrada libre y se espera contar con la asistencia de diversos productores de maíz de la Región.

A partir de este 2019 se ha vuelto un decreto la realización de esta actividad año con año, por lo que habrá más ediciones de este foro.

ARP