Contáctanos

Local

Advierte PC estatal descenso de temperatura en regiones de la entidad

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a las coordinaciones regionales a activar los protocolos correspondientes.

Puebla Noticias Digital

Ante el pronóstico de Protección Civil Estatal de que bajará la temperatura en varias regiones de la entidad, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a las coordinaciones a activar los protocolos correspondientes y permanecer atentos para brindar atención a la población en caso de ser necesario.

De acuerdo a la información de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), durante las próximas horas se estima que la temperatura mínima sea de 0 a 6°C ocasionando posibles heladas en los alrededores de: Atzitzintla, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Esperanza, Lafragua, Libres, Oriental, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Verde, Sur de Teziutlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tlahuapan, Tlalchichuca, Tochimilco y Zacatlán

César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, recomendó a la población limitar la cantidad de tiempo fuera de casa, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial se eleve.

Agregó además que es importante prevenir accidentes y no dejar encendidos calentadores sin supervisión o generar calor con anafres o leña en interiores. Recomendó mantenerse alerta y atender las instrucciones de las autoridades.

ARP