Contáctanos

Regional

Se gradúan 43 alumnos de TSU en Tulcingo de Valle

Se graduaron 43 alumnos, cada uno con el título de Técnico Superior Universitario.

Enid herrera Cabrera

Tulcingo de Valle, Pue.- La Unidad Académica de Tulcingo de Valle, perteneciente a la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), graduó a 43 alumnos como Técnico Superior Universitario.

27 alumnos que pertenecen a la décima generación del programa educativo de Contaduría y 16 que forman parte de la onceava generación del programa educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación, del área Sistemas Informáticos, fueron los graduados.

El rector, Mtro. Margarito Barboza Carrasco, señaló que en México la conformación de la Educación Superior Tecnológica se ha caracterizado por ser un modelo que se ha fortalecido mediante la creación de instituciones tecnológicas innovadoras con modelos educativos novedosos y carreras puntualmente dirigidas a los perfiles ocupacionales.

Puntualizó: “en la UTIM se ofrece un modelo académico que promueve la mejora continua en la calidad de la educación. Es una institución que se encuentra certificada por la norma internacional de calidad, la ISO 9001:2015, donde sus programas académicos están acreditados por organismos certificadores y que garantizan un buen nivel en su servicio educativo. A la fecha nuestra universidad se posiciona como la piedra angular en la Mixteca Poblana, se requiere fortalecimiento para articular los diferentes niveles educativos y que estos a su vez, se vinculen con el quehacer científico, el desarrollo tecnológico y el sector productivo”.

Abundó: “estamos conscientes que los retos derivados de la dinámica natural del mercado laboral cada día son más exigentes, pero nuestros egresados tienen los conocimientos y las competencias que requieren los empleadores de los diversos sectores económicos de la región y del país”.

Finalmente, a nombre del Secretario de Educación Pública Dr. Melitón Lozano Pérez y de la Subsecretaria de Educación Superior América Rosas Tapia, el rector de la UTIM clausuró los trabajos para la formación académica de Técnico Superior Universitario en la Unidad Académica de Tulcingo de Valle.

Esta ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad, Mtro. Margarito Barboza Carrasco; la Secretaría Académica, Mtra. Marcela García Alonso; el director de la Unidad Académica, Lic. José Llamas Alvarado; el presidente municipal, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez; además de los directores de las carreras, Mtra. Adulfa Guerrero Martínez y Mtro. Fausto Rodriguez Arellano de Contaduría y Administración y de Tecnologías de la Información y Lengua Inglesa, respectivamente; el jefe del departamento de Recursos Materiales Yonatan Eric Cruz Hernández. Además se contó con la presencia del Supervisor de la zona 08 de Acatlán de Osorio, Prof. Bernabé Rojas Herrera, y el Asesor Técnico en Desarrollo Educativo de la CORDE de Acatlán, Prof. Ulay Valle Flores.

KCL