Contáctanos

Tehuacán

Habrá nueva audiencia para dar seguimiento a la situación del edil de Tehuacán

Dicha audiencia será la final y tiene que ver con la denuncia por el delito de uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del ayuntamiento.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Se prevé que el próximo 19 de diciembre se realice una nueva audiencia para dar seguimiento a la situación legal del edil, Felipe N.

Dicha audiencia será la final y tiene que ver con la denuncia por el delito de uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del ayuntamiento, donde se determinó prisión preventiva oficiosa y un daño patrimonial de 62 millones de pesos.

En el caso del segundo proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas en agravio de la sociedad, no se ha definido la fecha para la diligencia.

En este sentido la Síndico municipal, Laura Virginia Gallegos, señaló que de manera constante se les ha requerido información para la aportación de documentos probatorios.

Asimismo dijo que se les citó para esa audiencia, por lo que analizará de acuerdo a la agenda y actividades que estén realizando, si estarán presentes integrantes del cuerpo edilicio.

Cabe recordar que fue el pasado 19 de noviembre que el juez de control determinó vincular a proceso al presidente municipal en ambos procesos.

ARP