Contáctanos

Local

Gobierno estatal construirá penal con capacidad para 2 mil 400 internos

Este penal contará con la participación de la iniciativa privada, y se prevé que en enero de 2020 comience el proceso para la construcción del inmueble.

Manuel Flores

Mediante la figura de Asociaciones Público Privadas (APP), el gobierno de Puebla iniciará el proceso para la construcción de un penal con capacidad de dos mil 400 personas con la finalidad de atender la sobrepoblación que se registra en el Cereso de San Miguel.

El mandatario poblano explicó que en las mesas de seguridad se expone que existe un incremento en la población de los reclusos, por lo que se requiere mejorar las condiciones de San Miguel.

Insistió que este penal contará con la participación de la iniciativa privada, y se prevé que en enero de 2020 comience el proceso para la construcción del inmueble.

En este tenor, Miguel Barbosa informó que para el siguiente año se tiene un proyecto para un libramiento de Puebla, con lo que se pretende conectar a Huejotzingo con la autopista Siglo XXI.

Con ello, el gobierno estatal y federal no invertirán un solo peso para la construcción de esta vía de comunicación.

Por otra parte, el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, prepara un “Sábado ciudadano” para que recibir y escuchar las peticiones, así como necesidades de la población de comunidades al interior del estado.

Aunque dejó la puerta abierta a cambiar el día de atención al interior de la entidad, señaló que esta actividad debe ser fuera de su trabajo cotidiano.

En este sentido, aseguró que para el siguiente año se dará continuidad al Martes Ciudadano que encabeza en Casa Aguayo.

ARP