Contáctanos

Huauchinango

Dentro de la Semana Nacional de la Inclusión realizarán actividades con feria educativa

Se abordarán temas de sensibilización sobre el trastorno del espectro autista, la sexualidad en la discapacidad, inclusión y derechos humanos de personas con discapacidad, etc.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- Con motivo de la Semana Nacional de la Inclusión, del 1 al 8 de Diciembre se realizarán diversas acciones para la sensibilización de la población, como es el caso del CAM, que el día de hoy esta participando en el 8vo. Concurso Estatal en el Museo UPAEP en Puebla con elaboración de piñatas; así como la primera Feria de la Inclusión de la Dirección de Educación Especial, que se desarrollará el día de mañana en el zócalo de la capital de 9 a.m. a 4 p.m.

El día 5 de diciembre en la explanada del jardín de la reforma habrá una demostración de habilidades, testimonios y programa social.

El 6 de diciembre se efectuará una rodada por la inclusión que iniciará en el preescolar Gregorio A. Salas y finaliza en la Escuela Primaria Carlos I. Betancourt a partir de las 4 p.m.

Finalmente, Lucia Paredes exhortó a la población en general a que apoyen y que tomen conciencia de las barreras que la sociedad pone a este sector de la población para desenvolverse en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales (educativo y laboral).

Durante esta semana de la inclusión se abordarán temas de sensibilización sobre el trastorno del espectro autista, y el foro “A favor de la Inclusión” con conferencias sobre la sexualidad en la discapacidad, inclusión y derechos humanos de personas con discapacidad y cultura inclusiva; esto en diversos municipios como Huauchinango, Naupan, Tlaola y Ahuazotepec.

KCL