Contáctanos

Nacional

Artesanos de Chignahuapan exponen en Xochimilco

Se lleva a cabo la Primera Feria de la Esfera y la Piñata.

Benito Sánchez

Del 30 de noviembre al 08 de diciembre, la alcaldía de Xochimilco, declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, ofreció a los artesanos de Chignahuapan el espacio para el desarrollo de una expo-venta principalmente de esfera, como parte del convenio de colaboración entre autoridades municipales de ambas demarcaciones.

10 fabricantes de esfera, cerámica, alfarería, mermeladas, salsas y de otros productos se encuentran promocionando lo hecho en Chignahuapan dentro de la Feria de la Esfera y la Piñata en Xochimilco. Subayando que los artesanos han recibido apoyo por parte del municipio para el traslado de sus productos a esta feria.

Durante la inauguración del evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México Fadlala Akabani Hnaide, Javier Tirado Saavedra edil de Chignahuapan, el Presidente Municipal de Acolman Estado de México Rigoberto Cortés Mendoza y el Alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta Ruíz,, destacando la participación del grupo de danza prehispánica Axolotl.

Xochimilco se suma a los lugares en los que productos del pueblo esferero se han comercializado, tomando en cuenta la alcaldía Gustavo A. Madero, Acolman, así como en la ciudad estadounidense de Los Ángeles California y Nueva York. Finalmente cabe señalar que este domingo el evento fue llevado a la Feria del Mole y del Pipián que se desarrolla en el municipio poblano de Cuautlancingo.

ARP