Contáctanos

Tehuacán

Transcurren en calma plebiscitos de San Luis Temalacayuca

En esta junta auxiliar, solo se registró la planilla La Unidad Hace la Fuerza.

Miriam Rodríguez

Tepanco de López, Pue.- En calma transcurren plebiscitos en la junta auxiliar de San Luis Temalacayuca, perteneciente a Tepanco de López, donde se estima una participación de mil 743 personas de acuerdo a la Lista Nominal.

Manuel Martínez capacitador del Instituto Estatal Electoral (IEE), señaló que para la recepción de los votos fueron instaladas 3 casillas en la escuela Primaria Benito Juárez, de las cuales 2 corresponden a la casilla básica contigua 01 y la básica contigua 02, de la sección 2043, cada una tiene 580 boletas para que los ciudadanos puedan emitir su voto.

En esta ocasión los plebiscitos son organizados por el Instituto Estatal Electoral por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que el proceso anterior fuera impugnado.

Previó al proceso se realizó una consulta en San Luis Temalacayuca, donde la población determinó elegir a sus autoridades auxiliares a través del voto en las urnas, ya tradicionalmente los habitantes de esta comunidad realizan este proceso por usos y costumbres.

En esta junta auxiliar de Tepanco de López, solo se registró la planilla La Unidad Hace la Fuerza.

ARP