Contáctanos

Huauchinango

Culturas populares indígenas y urbanas se visten de gala

Celebran el aniversario 35 de la Unidad Regional Puebla de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- La Unidad Regional Puebla de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas vio la luz hace 35 años en la calle Corregidora, fue fundada por Luis Felipe Crespo junto con Cruz Bravo, y Mario Alberto Mejía entre otras personalidades.

El secretario general Rubén Omar Márquez Pérez, en representación del edil, dio una remembranza de la creación de Culturas Populares siendo Huauchinango la cuna de tal fundación.

Cabe mencionar que el primer etnolingüista nahua fue Joaquín Romualdo entre algunos otros, que iniciaron las participaciones populares.

Posteriormente Julio César Cruz Márquez Castillo y la directora de Casa de Cultura, Alba Jocabed Florentino Lira, hicieron entrega de reconocimientos a promotores culturales a la Unidad Regional a Dalia Juárez y Martín Luna de Culturas Populares.

Finalmente se realizó un Conversatorio con los beneficiarios del programa PACMyC y la proyección del video del Códice de Cuaxicala “El Tonalamatl” así como la exposición “Sabor de mi Origen” de Alfonso Hernández Olvera y en la música el Trío Cenzontle.

ARP