Contáctanos

Regional

Xicotepec celebra 7 años de ser Pueblo Mágico

250 personas participarán en distintas actividades para celebrar este importante nombramiento.

Xicotepec, Pue.- Xicotepec celebrará su 7o. Aniversario de Pueblo Mágico con diversas actividades para niños, jóvenes y adultos.

La presidenta municipal Lupita Vargas y la diputada local Lupita Esquitín, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, encabezaron la inauguración de las festividades en la explanada del Palacio Municipal.

Ante la importancia del evento como un espacio de identidad y cultura, la alcaldesa dio a conocer que Xicotepec se encuentra en un proceso de recertificación del Programa Pueblos Mágicos, trabajando en la integración de expedientes y a fin de adecuar los lineamientos del programa a las necesidades del municipio, como el mejoramiento de la imagen urbana.

Detalló que, durante estos tres días, se tienen contemplados a 250 participantes, entre ciudadanos, escuelas, artistas, grupos sociales y culturales, quienes darán su máximo esfuerzo para dar a las familias un buen fin de semana con 19 actividades.

Como parte del primer día, se realizó un ritual ancestral de purificación en el Centro Ceremonial Xochipila y posteriormente el tradicional baile de las flores o Xochipitzahuatl, en la explanada de presidencia, contando con la participación del Ballet Folclórico Xikotepekali.

Finalmente, la Banda Reyna de Puebla cerró la noche para hacer bailar y cantar a la ciudadanía con éxitos de este género musical que todos disfrutaron en amena convivencia.

ARP