Contáctanos

Seguridad

Guardia Nacional rescata un león bebé que fue enviado por paquetería

El pequeño animal fue trasladado al Ministerio Publico para salvaguardar su salud, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Puebla Noticias Digital

La Guardia Nacional informó vía Twitter el rescate de un cachorro de león africano que fue enviado por paquetería desde Guanajuato a Tijuana, Baja California.

De acuerdo a la información que emitió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el animal fue asegurado cuando un binomio canino inspeccionó una caja de madera con orificios y dio señales de advertencia.

Cuando los elementos de la Guardia Nacional abrieron la caja se percataron de un pequeño cachorro de león africano. Cabe mencionar que esta especie (Panthera leo) forma parte del Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje amenazadas).

Ante esta situación las autoridades decidieron trasladar al cachorro a las instalaciones del Ministerio Público Federal para salvaguardar su salud.

La exportación e importación de estas especies es regulada ante la Ley General de Vida Silvestre, el cual debe contar con ciertas características para poder llevarse a cabo. Por ejemplo, que garanticen la seguridad de la sociedad civil y un trato digno y responsable sobre el animal.

Fuente: Debate.com.mx

ARP