Contáctanos

Regional

Tlapanalá prepara la Tercera Feria del Cacahuate

Se desarrollará este próximo domingo 1 de diciembre.

Enid Herrera

Tlapanalá, Pue.- Está todo listo para la tercera edición de la Feria del Cacahuate que se realiza en el municipio de Tlapanalá, se llevará a cabo este próximo domingo 1 de diciembre a partir de las 10:00 AM.

En esta emisión son alrededor de 40 expositores quienes participarán entre productores, empresarios, artesanos y más, el hecho que sea posible esta feria es también por  el apoyo de migrantes radicados en la Unión Americana quiénes estarán participando con sus productos.

La tercera Feria del Cacahuate iniciará con un desfile en el que participarán danzantes, banda de música y automóviles último modelo, en el evento se vivirán actividades culturales, la participación de los tradicionales Tecuanes, grupos folclóricos, en cuanto a los productos a base de cacahuate los visitantes encontraran atole de cacahuate, helado, licor, mazapán, palanqueta, cacahuates fritos, japoneses, enchilados, garapiñados, con sabor a queso, crema de cacahuate y hasta gorditas de cacahuates.

Leonardo Pérez, organizador del evento compartió  que cómo innovación en esta emisión de la feria se realizará el concurso del mejor “encacahuatado de pollo”.

Es con esta actividad se busca resaltar la riqueza del platillo típico del lugar, mientras mantienen el objetivo de impulsar la economía con el producto que se cosecha en este punto del estado.

ARP