Contáctanos

Teziutlán

Salubridad se reúne con Asociaciones Protectoras de Animales, en Teziutlán

La instalación de un albergue canino podría localizarse en la zona sur de la ciudad.

José David Flores

Teziutlán, Pue.- En el municipio se realizó una plática entre Asociaciones Civiles, representantes de la Policía Canina, entrenadores de perros y personas con albergues para el cuidado de los animales.

Cerca de 30 personas entablaron un diálogo con Armando Landa Becerra, Regidor de Salud, quien comentó que se abordó el tema de crear un reglamento para el bienestar animal.

“Se buscará crear una tenencia responsable de mascotas, donde se reitere que quien tenga una mascota debe de seguir algunos lineamientos como es que al salir sea con una correa, que la mascota porte una identificación, que esté bien alimentado, sobretodo que al momento de salir recojan las heces, con lo cual se busca evitar focos de infección en la vía publica”, explicó.

La instalación de un albergue canino podría localizarse en la zona sur de la ciudad, donde se encuentran propiedades del ayuntamiento

De igual manera externó que se tomarán cartas en el asunto para disminuir la población de perros en el municipio, puesto que existen aproximadamente 4 mil perros en calles de Teziutlán.

ARP