Contáctanos

Regional

Inician mejoramiento del camino “El Zoquital-Las Nactancas” en Xicotepec

Meyda Romero

Xicotepec, Pue.- Con inversión de 1 millón 795 mil 83 pesos del FISM 2019, la presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició el mejoramiento del camino “El Zoquital – Las Nactancas”, para beneficiar a pobladores de Nactanca Grande, Nactanca Ejido y Nactanca Chica.

Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, destacó que el mejoramiento facilitará el traslado de las cosechas, acceso de transporte público y tránsito inmediato ante cualquier emergencia, dio a conocer que se construirán cerca de mil metros lineales de rampas, emparejamiento y compactado de balastre, cunetas y otras mejoras, con supervisión de principio a fin.

Lupita Vargas convocó a los habitantes a participar mediante faenas de limpieza y chapeo, tanto hombres como mujeres, a fin que la derrama económica se quede en sus comunidades y favorezca a sus familias para una mejor calidad de vida.

Por otra parte, anunció que a petición de la primaria de Nactanca Ejido, se adquirirá mobiliario para entregarlo junto con la obra en próximos meses, en tanto que a productores de café y otros frutos, los invitó a usar de la mejor forma el apoyo del Programa “Sembrando Vida”.

ARP