Contáctanos

Internacional

Impulsará Tec de Monterrey desarrollo profesional de comunidad hispanoparlante en Estados Unidos

A través de un convenio firmado con la empresa InStride, el Tec de Monterrey llevará la oferta de programas de Educación Continua en línea a empleados de habla hispana.

Puebla Noticias Digital

El Tecnológico de Monterrey firmó un convenio con InStride con el cual se convierte en Socio Universitario Global. Esta alianza permitirá a los empleadores de Estados Unidos contar con herramientas para mejorar y desarrollar las competencias de sus colaboradores hispanoparlantes a través de programas en línea de posgrado y educación continua del Tec de Monterrey.

InStride es una compañía global de servicios de aprendizaje que tiene como objetivo reinventar la educación de la fuerza laboral actual, al trabajar con empleadores para proveer de oportunidades a sus colaboradores que les permitan obtener títulos universitarios y certificados de instituciones destacadas.

De acuerdo a datos del Buró Laboral estadounidense, hay más de 26.8 millones de latinos en su fuerza laboral (U.S. Bureau of Labor Statistics).

“Una alianza con InStride nos permitirá expandir el alcance de nuestra misión a estudiantes hispanoparlantes radicados en Estados Unidos y ofrecerles oportunidades que los ayuden a crecer y a transformar sus vidas”, comentó David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey.

El Tec de Monterrey, a través de la Vicerrectoría de Educación Continua, ofrece soluciones de desarrollo personalizadas, innovadoras y de alto impacto, las cuales acompañan y certifican a personas y organizaciones en su transformación y florecimiento personal y profesional a lo largo de toda la vida.

La oferta académica en línea del Tecnológico de Monterrey incluye programas de posgrados y de educación continua como, por ejemplo, transformación digital, ciberseguridad, sustentabilidad, emprendimiento, administración de proyectos, ventas, liderazgo, calidad, productividad e innovación educativa, entre otros.

“En InStride reconocemos la importancia de asociarnos con universidades altamente reconocidas en sus respectivas regiones para servir a nuestros socios corporativos globales”, dijo Vivek Sharma, CEO de InStride, al darle la bienvenida al Rector, profesores y colaboradores del Tec de Monterrey a ser parte de los socios universitarios globales de InStride, y agregó: “Ansiamos trabajar con ustedes para impulsar el desarrollo profesional y brindar oportunidades transformadoras para llegar a más estudiantes globales, especialmente aquellos que desean aprender en español”.

De acuerdo a la organización Business Roundtable, que reune a más de 180 presidentes ejecutivos de grandes corporaciones de Estados Unidos, uno de los cinco compromisos de sus socios clave debe ser invertir en sus empleados. Con este compromiso, las compañías no solo reconocen y valoran a sus colaboradores hoy, sino que también se preocupan por su crecimiento en el futuro.

Con esta alianza, el Tec de Monterrey se une a una red que incluye a Arizona State University (ASU) y a la Universidad de New South Wales-Sydney asociadas con InStride.

ARP