Contáctanos

Tehuacán

Detectan 30 rastros clandestinos en Tehuacán

Se contempla un nuevo rastro municipal para el 2020, el cual se construirá en  dos etapas.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Tras las denuncias presentadas ante el municipio, fueron detectados más de 30 rastros clandestinos en la región de Tehuacán, informó el Director de Desarrollo Rural, Eusebio Olmedo Patiño.

Destacó que esta situación es alarmante, por la contaminación que emiten estos sitios, lo cual podría traer como consecuencia problemas de salud pública, pues se calcula que al menos el 30 por ciento de los animales que se sacrifican en Tehuacán, se hace en puntos clandestinos, donde inclusive se comercializa ganado de dudosa procedencia.

Otro de los aspectos que agravan la situación es el no poder frenar esta actividad ilícita, debido a que no se cuenta con los mecanismos jurídicos para realizar las inspecciones.

Por otra parte, Olmedo Patiño reconoció que el Rastro Municipal tiene carencias graves en su operación así como en sus instalaciones, las cuales no son más óptimas para este tipo de actividad.

Agregó que se contempla un nuevo rastro municipal para el 2020, el cual se construirá en  dos etapas por el equipamiento y la maquinaria, por lo que se espera que se pueda concretar mediante una mezcla de recursos económicos entre los tres órdenes de gobierno.

ARP