Contáctanos

Tehuacán

Colegio de Arquitectos busca convertir a Tehuacán en ‘Ciudad de Monumentos Históricos’

Hay un registro de 55 edificios históricos y monumentos de acuerdo al catálogo que maneja el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- El Colegio de Arquitectos de Puebla buscará que el municipio sea nombrado, “Ciudad de Monumentos Históricos”, por el atractivo arquitectónico con el que cuenta, informó, Oscar Ramírez Pacheco, presidente de la delegación en Tehuacán.

Señaló que se tiene un registro de 55 edificios históricos y monumentos de acuerdo al catálogo que maneja el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que datan de los años 1500 y 1600, como es el caso de los conventos de San Francisco, El Carmen y El Calvario, además de la Catedral que son los más importantes.

En este sentido dijo que se está trabajando con las áreas de Desarrollo Urbano y Patrimonio Histórico para presentar el proyecto al municipio y posteriormente hacer las gestiones ante el Estado para que se pueda obtener dicho nombramiento.

Indicó que al obtener este título se buscará también que los edificios y monumentos se sigan conservando, pues han sufrido algunas alteraciones por los trabajos de restauración debido a los sismos.

Agregó que los edificios se ubican principalmente en el primer cuadro de la ciudad, lo que permite que los turistas que visitan el municipio los puedan apreciar.

ARP