Contáctanos

Regional

Brindan capacitación para evitar Riegos Sanitarios

Javier Pedraza Mayoral, Subdirector de la DPRIS, indicó que se promueven dos grandes programas de salud, la vacunación universal y la protección contra riesgos sanitarios.

Meyda Romero

Xicotepec, Pue.- Se llevó a cabo durante dos días el Foro “Semana Jurisdiccional contra Riesgos Sanitarios”, convocado por el ayuntamiento a través de la Coordinación de Salud, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango e impartido por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

Javier Pedraza Mayoral, Subdirector de la DPRIS, indicó que se promueven dos grandes programas de salud, la vacunación universal y la protección contra riesgos sanitarios, de ahí que el foro se realice con el objetivo de informar a la población y generar beneficios para la salud de las familias.

Eugenio Adolfo Kurezyn Corripio, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango, reconoció el trabajo emprendido por Javier Pedraza y la misión del gobernador Miguel Barbosa, para brindar a las y los poblanos calidad en los servicios de salud.

“Espero se lleven mucho de lo que van a aprender por parte de gente preparada y capacitada para beneficio de sus negocios u hogares. En la Jurisdicción Sanitaria estamos dispuestos a seguir trabajando en equipo y con puertas abiertas”, finalizó.

Se impartieron las pláticas “Manejo Higiénico de Alimentos”, “Cloración de Agua para Uso y Consumo Humano”, “Reducción de Muerte Materna”, “6 Pasos por tu Salud”, “Ley General de Control del Tabaco” y “Normatividad Aplicable a Farmacias, Boticas y Droguerías”, a cargo de los Verificadores Sanitarios Luzmila Domínguez Ramos, José Méndez Cruz, Elías Pérez César y Emanuel Hernández Zacatenco.

Asistió personal de restaurantes, fondas, hoteles, bares y lugares de esparcimiento, preparadores de alimentos, autoridades y comités de agua de las comunidades, empresas purificadoras de agua, SOSAPAX, médicos particulares, clínicas y hospitales, dueños y empleados de farmacias y población en general, contando con la Coordinadora de Salud, Lorena González Hernández.

ARP