Contáctanos

Tehuacán

Unidades móviles alimetarias llegan a distintos puntos del estado

Fueron más de 150 millones de pesos los que se han invertido en el estado, trabajando mediante una  coinversión entre municipios y gobierno.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Tehuacán no entró en los apoyos de Alianza Felicidad durante este año, por lo que los ciudadanos no pudieron ser beneficiados con calentadores solares, biodigestores, purificadores, que forman parte de este programa, informó la Secretaria del Bienestar en Puebla, Lizbeth Sánchez García.

Indicó que fueron más de 150 millones de pesos los que se han invertido en el estado, trabajando mediante una  coinversión entre municipios y gobierno del estado dependiendo de las posibilidades de cada ciudad, ya que van de 30 mil a 5 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer durante la entrega de más de 11 toneladas de apoyo a 11 unidades móviles alimentarias de Tehuacán y municipios de la región, donde  cada una recibió  mil 200 kilogramos, que benefician de manera directa a 180 personas diariamente.

Asimismo se dio a conocer que el programa se transformará a Nutriendo Vidas, pues se busca el desarrollo de los infantes, ya que el índice que se tiene es que los niños y jóvenes van a la escuela sin alimento, por lo que se trabajará en este tema para tener una sociedad más sana y más productiva.

Sánchez García indicó que aunque la Secretaría ya cuenta con evaluación y políticas públicas, también se buscará que haya evaluadores externos como las universidades y otros, por lo que se firmó un convenio con CONEVAL, para que se evalúen las políticas públicas y saber si es correcto o incorrecto lo que se está haciendo para que los beneficios sean directamente para la gente.

En este sentido dijo que se cuenta con 70 unidades móviles alimentarias de las cuales 37 se ubican en comunidades indígenas y en los municipios de Eloxochitlán y Vicente Guerrero se están preparando estrategias especiales focalizadas para estas dos comunidades que se encuentran en pobreza extrema, por lo que se busca mejorar las condiciones de vida de estas comunidades.

ARP