Contáctanos

Deportes

Taekwondoín que entrena en SEDIF busca representar a México en Paralímpicos de Tokio 2020

Iván Torres Pérez está rankeado en el sitio 27 a nivel mundial.

Este jueves y viernes, el taekwondoín Iván Torres Pérez, de 21 años, quien entrena en el Centro Cultural y Deportivo “Margarita Maza de Juárez” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), competirá en el selectivo nacional que se realiza en Zacatecas, en busca de una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón 2020.

El originario del municipio San Buenaventura Nealtican, radica desde hace varios años en la capital del estado, es cinta negra tercer dan y está rankeado en el sitio 27 a nivel mundial, por lo que tiene la confianza en que logrará su mayor anhelo: representar al SEDIF, a Puebla y a México en la máxima competencia deportiva a nivel mundial.

“Ya tuve la oportunidad de representar a México en unos Juegos Parapanamericanos en Lima 2019 y es una sensación indescriptible y ahora tengo la confianza de que estaré en Tokio porque me he preparado muy bien, estoy muy concentrado y daré mi mejor esfuerzo”, expresó.

Torres Pérez agradeció el apoyo que ha recibido por parte del SEDIF porque manifestó que en el deportivo -ubicado la 22 Oriente y Calzada de Los Fuertes- le han permitido entrenar de acuerdo a sus posibilidades de horario y porque las instalaciones son de primer nivel.

Además, es entrenado por el maestro Óscar Carrera González, quien es considerado uno de  los mejores instructores del país y, quien además, imparte cursos a otras niñas, niños y adolescentes que asisten a este complejo deportivo.

“Estoy representando al DIF y a Puebla y espero ganar el selectivo para competir por México”, resaltó, luego de hacer un llamado a las niñas, niños y jóvenes para que practiquen cualquier deporte por salud y para que se alejen de la violencia y de las drogas.

A su consideración, el taekwondo le cambió su vida porque le inculcó la disciplina, el orden y el respeto: “Después de que fui un niño travieso le eché ganas a la escuela y ahora soy una mejor persona tanto en la casa como en la calle “, enfatizó.

El joven poblano compite en la categoría superior a los 44 kilogramos y tiene una discapacidad de nacimiento en su brazo izquierdo, sin embargo, eso no le ha impedido alcanzar sus sueños.

“Desde niño me impactó mucho una frase que dice que uno decide qué tan bueno o tan malo quiere ser en la vida”, sentenció. 

Además de taekwondo, quienes asisten al Centro Cultural y Deportivo “Margarita Maza de Juárez”, pueden aprender y practicar otros deportes como cachibol, natación, voleibol, fútbol, basquetbol y frontón. De martes a viernes está abierto de 8 a 15 horas y sábado y domingo de 9 a 16 horas.

ARP