Contáctanos

Teziutlán

Promueve Segob prevención de violencia contra la mujer

La administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, impulsa cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Puebla Noticias Digital

Teziutlán, Pue.- La Secretaría de Gobernación (Segob) impulsa la difusión de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, especialmente de las mujeres, para que puedan identificar y prevenir la violencia intrafamiliar, física y sexual, como parte de las acciones en la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Con la participación de más de 600 mujeres de este municipio, la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, señaló que el titular de la Segob, Fernando Manzanilla Prieto, tiene el objetivo de erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, “es fundamental impulsar el respeto y la vida digna de las mujeres poblanas”.

Medel Valencia destacó que la conferencia “Derechos fundamentales de las mujeres y violencia de género”, dictada por la activista y diputada local, Mónica Lara Chávez, en la que se habló de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, es de vital importancia para lograr cero tolerancia hacia las mujeres en Puebla.

Esta acción, se enmarca en las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) al estado, con la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios poblanos.

En el evento convocado por el Sistema DIF Municipal de Teziutlán, estuvieron presentes Angélica Hernández de Peredo, presidenta del organismo y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Silvia Alejandra Fuentes Martínez.

ARP