Contáctanos

Cultura

Preparan encuentro de experiencias PACMyc

Durante la actividad habrá presentaciones de libros, videos y discos, que fueron producto de estos proyectos.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- Por el 35 aniversario de la Unidad Regional de Culturas Populares, se realizará un Encuentro en el municipio que vio nacer el proyecto de culturas populares que inició con el Antropólogo Guillermo Bonfil Batalla.

Van a rememorar la función que ha tenido a lo largo de estos años en la Sierra Norte, teniendo como invitados especiales a beneficiaros del Programa Estrella de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas, PACMyC, que ha operado desde hace 30 años a Nivel Nacional, teniendo presencia en esta parte de la Sierra con los impulsores de la cultura indígena que contarán sus experiencias con cada proyecto que desarrollaron en pro de su comunidad.

Gerardo Pérez Muñoz de la Unidad Regional Puebla de Culturas Populares de la Secretaía del Gobierno Federal indica que la creación de Culturas populares en Huauchinango se debe a las características y condiciones que tiene por su importante biodiversidad.

Durante la actividad habrá presentaciones de libros, videos y discos, que fueron producto de estos proyectos.

Entre los asistentes se contará con personalidades com: Amado Negrete Nicolás, Narcisa Negrete Iturbide, Alfonso Hernández Olvera, Guillermo Garrido, además se podrá presenciar el video del códice de Cuaxicala.

ARP